La Comunidad y Cáritas pondrán a disposición de familias desahuciadas 500 viviendas antes de Navidad

Ignacio González y Pablo Cavero
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 18:15

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), y Cáritas pondrán a disposición de familias desahuciadas unas 500 viviendas antes de Navidad, la mitad de las casi 1.000 viviendas cedidas en virtud de un convenio que ha sido firmado este martes.

Así se lo han comunicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, que han señalado que mientras los técnicos revisan una a una las viviendas, Cáritas realizará el estudio socioeconómico de las familias para comprobar su idoneidad y fijar un alquiler en torno a 200 euros, que podría rebajarse hasta 40 euros.

A través de Cáritas, se agilizará la realización de las obras necesarias en las viviendas para que puedan trasladarse a ellas familias, así como la contratación de un seguro y la adquisición de muebles.

Una vez entregadas las viviendas, la asociación llevará a cabo un seguimiento constante de la situación de las familias y revisará la concesión cada seis meses, han precisado las mismas fuentes.

Las viviendas que se han puesto a disposición de familias desahuciadas "en especial situación de necesidad" están ubicadas en 34 municipios (la mitad de ellas en Madrid), y han sido recuperadas de ocupaciones ilegales.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y el director de Cáritas Madrid, Julio Beamonte, han rubricado el convenio este martes en la sede del Gobierno regional.