La Comunidad celebra que el TS rechace "demoler" las obras de la M-501 y detalla que la seguridad vial ha mejorado

 

La Comunidad celebra que el TS rechace "demoler" las obras de la M-501 y detalla que la seguridad vial ha mejorado

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EUROPA PRESS
Actualizado 07/07/2015 23:02:57 CET

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha expresado la satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo (TS) de rechazar el recurso que pedía la "demolición" de las obras ejecutas en la M-501 y ha aseverado que las condiciones ambientales de la zona son mejores que antes de efectuar el desdoblamiento y no ha habido ninguna víctima mortal desde que se plasmó el proyecto.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras la colocación de los primeros adhesivos a los vehículos de alquiler con conductor para evitar el intrusismo en el sector y en referencia a la sentencia del Supremo, que desestima un recurso de Ecologistas en Acción que demandaba deshacer las obras efectuadas para devolver la zona a su estado anterior para ejecutar con ello el fallo de 2008, que decretaba la nulidad de los acuerdos del Consejo de Gobierno que habilitaron la obra (basados en criterios de interés general previos a la obtención de una Declaración de Impacto Ambiental).

Carabante ha expresado que el Gobierno regional está "muy satisfecho" porque el Supremo "da la razón" a la Comunidad de Madrid respecto al recurso de el colectivo ecologista que venía a solicitar la "demolición" de la carretera, cuando ya la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid establecía que lo que debía hacerse era "reponer un acto administrativo y no demoler la carretera".

Carabante ha aseverado que el desdoblamiento de la M-501, conocida como la carretera de los pantanos, es un "ejemplo de integración ambiental" y ha contribuido al objetivo que se pretendía, que es reducir las víctimas mortales en carreteras.

Ha recordado que en marzo la Comunidad de Madrid sacó a información pública el Estudio de Indicadores Ambientales de la totalidad de la M-501, así como el estudio de Impacto Ambiental del tramo Quijorna-Navas del Rey, en cumplimiento con las exigencias del Auto Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El viceconsejero ha detallado que el estudio elaborado por la Comunidad arroja que las condiciones ambientales de la carretera "están mejor que antes de ejecutar el desdoblamiento". Al respecto, ha subrayado la importante inversión ambiental del proyecto, con cerca del 25 por ciento del presupuesto dedicado a mejorar ambientales.

Aparte, Carabante ha agregado que también se ha mejorado la seguridad vial de la carretera. Así, ha recordado que antes de la ejecución de las obras fallecían en esta vía cinco o seis personas y que desde que se hizo el desdoblamiento "no ha fallecido nadie".

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