La Comunidad conciencia a los menores infractores frente a la violencia contra la mujer

Actualizado 24/11/2011 19:54:15 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), ha organizado un Certamen literario de relatos cortos basado en esta temática y en el que han participado tanto jóvenes como trabajadores de los nueve centros de ejecución de medidas judiciales que hay en la región, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Coincidiendo con la celebración mañana del Día Internacional de Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, el viceconsejero de Justicia, Alfonso Cuenca ha entregado en el centro José de las Heras los premios a los ganadores del certamen.

Antes de la entrega de galardones, tres menores leyeron una Declaración de Igualdad, Tolerancia y respeto, firmada por menores de todos los centros.

En total, se han presentado 63 obras, 53 de menores y 10 de trabajadores. Los premiados en las diferentes categorías, tres en el caso de los menores y uno en el de los trabajadores, recibirán un lote de libros y una declaración original firmada. En el caso de los menores, el primer galardonado ha recibido un E-Book con 1.000 volúmenes.

A través de este tipo de actividades, la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARMI) busca incentivar en los menores el interés por la literatura y por la lectura, además de enseñarles a expresar ideas.

Además, se busca contribuir a la reeducación de los menores, eliminando roles y patrones educativos incorrectos, que afectan a menudo a las relaciones entre iguales, ya no únicamente a lo que se refiere a las relaciones de género, sino en cualquier otro aspecto que tenga que ver con la discriminación por raza, sexo, idioma, religión, opiniones políticas, nacionalidad o posición económica.