La Comunidad ha consumido durante el primer semestre del año un 7,1%menos de agua que en 2017

Grifo
PIXABAY - Archivo
Publicado 11/07/2018 17:32:26CET

MAJADAHONDA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha consumido durante el primer semestre de 2018 un 7,1 por ciento menos de agua que en el mismo periodo de 2017, y comenzó el mes de julio con los embalses casi un 18 por ciento más llenos que el año pasado.

Así lo ha señalado el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, que, no obstante, ha pedido un uso "responsable" del agua ya que ahora "es el mejor momento" para hacer "ese uso respetuoso de ese bien escaso".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar las instalaciones del Centro de Control del Canal, en Majadahonda, ha solicitado a la población que adopte medidas "muy sencillas" que "en nada" alteran la vida cotidiana para mantener las reservas de agua, que en estos momentos "son del 91 por ciento".

Rollán ha indicado que las reservas del 91 por ciento son "muy importantes" y que han sido "gracias también a las lluvias tardías pero presentes que es evidentemente ha marcado un antes y un después".

No obstante, ha recomendado que los riegos en jardines se hagan a primera hora de la mañana o a lo largo de la noche, que los electrodomésticos se utilicen a plena carga, poner una lona sobre las piscinas para evitar y reducir la evaporación del agua y optar por la ducha en lugar del baño, entre otras cuestiones.