La Comunidad cree que la iniciativa del Ayuntamiento de ampliar el SER "obedece a un afán recaudatorio"

Castellana sin coches, sin parquímetros
JOSEFINA BLANCO
Actualizado 10/08/2016 12:52:58 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid considera que la propuesta del Ayuntamiento de Madrid de ampliar el horario del Servicio de Estacionamiento Regulador (SER)hasta la medianoche y durante los fines de semana "obedece a un afán recaudatorio y a un interés por dificultar el acceso de los vehículos particulares al centro de la ciudad".

Así lo ha destacado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, en declaraciones a los periodistas durante una visita a las obras de mejora de la M-862 en Soto del Real este miércoles.

"No existe ningún clamor por parte de ninguna organización o colectivo por ampliar el horario", ha relatado el consejero. Para Rollán, "los comerciantes están satisfechos con el horario actual y los vecinos también, puesto que pueden estacionar cerca de sus viviendas".

En ese sentido, el consejero ha recordado que "la filosofía inicial" del SER era "que los residentes pudieran estacionar muy cerca de sus viviendas" y no "dificultar" el acceso de lo vehículos al centro de la ciudad, lo que para él es "el interés del Ayuntamiento".

El consejero también se ha referido al informe realizado por Automovilistas Europeos Asociados, hecho público el pasado martes, que desvela que entre enero y mayo de 2016 la recaudación del SER aumentó con respecto al año pasado 24 millones de euros lo que supone un 27,6 por ciento más de incremento. "Parece sorprenden que se puedan cometer un 27 por ciento más de infracciones", ha asegurado el consejero, para después añadir que "parece ser" que desde el Ayuntamiento "han puesto mucho mayor empeño" en "velar por el cumplimiento de la normativa".