La Comunidad desplegará cerca de 300 operarios del 112 para actuar ante cualquier incidencia en la Operación Salida

Actualizado: martes, 7 julio 2015 16:55

Recomienda precaución al volante y revisar el coche para aumentar la seguridad en la Operación Salida

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid desplegará en la segunda Operación Salida de verano cerca de 300 operarios del 112 para actuar ante cualquier incidente que se produzca en las carreteras y para poner en marcha una campaña en la que se recomienda precaución al volante con la revisión oportuna del coche.

Así lo ha detallado el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, tras su visita a un taller mecánico donde ha podido comprobar cuáles son los elementos imprescindibles de revisar. Por ejemplo, la batería, las bujías, los filtros, el aceite, el líquido anticongelante y la iluminación.

Se prevén a nivel nacional cerca de 6 millones de desplazamientos en la segunda Operación Salida del verano que comenzará a partir de las 15 horas de este jueves y por ello, Carabante ha insistido en que es de gran importancia conocer la campaña de seguridad de recomendaciones de todos los años y "que no por conocidas conviene recordar".

Entre los consejos, destacan principalmente los más importantes a la hora de extremar las precauciones y garantizar la seguridad en la carretera. Así, Carabante ha animado a los conductores y viajeros a utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, mantener la distancia entre los vehículos y descansar cada dos horas.

"Consejos que aunque pueden parecer obvios, no siempre se respetan", ha asegurado. Así, también ha destacado la importancia de respetar a los demás usuarios que viajan y ha especificado las prevenciones en la distancia reglamentaria que se ha de respetar cuando circula por las vías ciclistas y motoristas. Asimismo, ha añadido la responsabilidad de éstos en utilizar el casco.

En la misma línea, Carabante ha asegurado que el presupuesto de 69 millones de euros destinado al mantenimiento de las carreteras para los próximos tres años se encamina a "la conservación de las vías". También ha explicado que las medidas en este aspecto han permitido reducir el número de accidentes mortales en los últimos 10 años un 80 por ciento.

LOS NEUMÁTICOS, PRINCIPAL PROBLEMA EN LOS ACCIDENTES

Por otra parte, el director de postventa de Motorleyva, Antonio Martín, ha señalado que es necesario antes de emprender un viaje largo verificar los vehículos, porque de este modo "uno se anticipa a alguna avería que pueda surgir durante el desplazamiento".

Con ello, ha destacado que los neumáticos son los principales responsables de los accidentes y que de éstos depende muchas otras cosas como la dirección, la suspensión y los frenos.

Asimismo, ha insistido en la importancia de llevar el coche a un taller para "ponerlo a punto en manos de un profesional". Además ha asegurado que tan sólo se tarda media hora en realizar una revisión básica.