Comunidad dice que las bajas médicas de trabajadores de la Comunidad previas al 1 de enero se cobrarán como siempre

Pleno De La Asamblea De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 15:00:32 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid asegura que las bajas médicas de trabajadores laborales del Ejecutivo regional que se hayan producido antes del 1 de enero de 2012 no se verán afectadas por la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, por la que la Comunidad de Madrid deja de pagar el 40 por ciento del salario de los afectados como hacía hasta ahora.

Así lo asegura la Comunidad de Madrid en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado de UPyD Ramón Marcos, al que dice que la Ley de Medidas Fiscales de 2012 entró en vigor el día 1 de enero de 2012, por lo que "consecuentemente, los procesos de incapacidad temporal iniciados con anterioridad a esa fecha no se ven afectados por la misma".

En su respuesta, el Ejecutivo regional expone que de acuerdo con la Disposición Adicional Segunda de la Ley 6/2011, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, el régimen de prestaciones o complementos económicos, en el supuesto de incapacidad temporal, se ajustará estrictamente a lo dispuesto en la normativa del Régimen de Seguridad Social que, en cada caso, resulte de aplicación, a partir de la entrada en vigor de dicha Ley", que entró en vigor el 1 de enero.

La Ley contempla una modificación del pago que hace la Comunidad de Madrid del complemento de las bajas temporales al personal laboral. Así, la Seguridad Social seguirá pagando el 60 por ciento del salario de los afectados, pero la Comunidad no abonará el 40 por ciento restante como hacía hasta la fecha.