La Comunidad eleva a la Abogacía General el informe de la Cámara de Cuentas sobre el Campus de la Justicia

Edificio Del Campus De La Justicia De Madrid
URBANITY / EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/04/2018 12:02:08CET

La oposición lo llevará el lunes a la Fiscalía, según adelanta Ciudadanos

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este jueves que el Gobierno regional ha elevado a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid el informe de la Cámara de Cuentas sobre el Campus de la Justicia para que valore si es necesario tomar medidas.

Así lo ha indicado Garrido en el Pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada de Ciudadanos Susana Solís. El consejero regional ha esbozado que el informe recoge "cifras y datos" que a todos generan "dudas en la forma de gestión".

En este sentido, ha expresado su satisfacción por la "labor fiscalizadora" de la Cámara de Cuentas y ha asegurado que tras la lectura del informe han decidido elevarlo para que la Abogacía de la Comunidad lo evalué y en función de ello actuar. En este sentido, ha defendido que es necesario "tomar decisiones" pero siempre en el orden que se debe.

Por su parte, Solís ha asegurado que el informe es "demoledor" puesto que no hace más que confirmar lo que habían empezado en la comisión de endeudamiento de la Cámara regional y que les hizo llevar un informe a la Fiscalía para que investigase "donde fueron a parar 130 millones de dinero público". "Eran irregularidades muy evidentes para todos menos para el PP", ha dicho.

La diputada de Ciudadanos ha enumerado algunas como "los 19 millones de euros destinados a la construcción de edificios sin que se haya puesto ni una sola piedra o los 11 millones de euros que se pagaron por una maqueta que no está justificada en la contratación directa".

Asimismo, ha sostenido que "no hay contratos de personal y el capítulo de despedidos merece mención aparte" así como que "se destinaron 5,5 millones de euros de los que no no consta contrato ni copia ni justificante".

Al ver el informe, según Solís, el Gobierno regional "se tiene que sonrojar". Por ello, les ha pedido que "dejen de mirar a otro lado" y les acompañen en lunes a los diputados de la comisión de endeudamiento a la Fiscalía a trasladarlo.

Contador