La Comunidad entrega 12 viviendas a familias de especial necesidad y del Plan Joven

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 23:36

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha entregado esta semana doce viviendas, de las que 9 han estado destinadas a personas y familias en situación de especial necesidad y otras 3 corresponden al Plan Joven, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, en los primeros meses del año ya son 281 las viviendas que el Gobierno regional ha puesto a disposición de los colectivos más desfavorecidos, de las que la mayoría, 225, pertenecen al cupo de especial necesidad.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha entregado este jueves una de estas viviendas del cupo de especial necesidad a su adjudicataria, una madre soltera a la que definió como "un ejemplo de superación".

En este sentido, ha explicado que se trata de una persona que, a pesar de que ha tenido que hacer frente a situaciones muy complicadas a lo largo de su vida, ha conseguido con esfuerzo superar todas las dificultades, ha apostado por formarse en diferentes campos y ello le ha permitido acceder a diferentes puestos de trabajo.

"Es una persona responsable y positiva, y gracias a esta ayuda podrá continuar el camino de superación que lleva recorriendo varios años", ha señalado.

Al respecto, Carabante ha recordado que con motivo de la crisis son muchas las familias que atraviesan dificultades económicas y que para hacer frente a esta nueva realidad la Comunidad tiene en cuenta las circunstancias particulares de cada familia a la hora de facilitar el acceso a una vivienda protegida.

Con este objetivo se ha incrementado el número de viviendas destinadas al cupo de especial necesidad, por las que los inquilinos pagan un precio muy reducido adaptado a sus ingresos. Asimismo, se ha reducido la renta a 7.500 familias cuyos ingresos se han visto mermados, para que puedan continuar en sus domicilios con un precio adaptado a su nueva situación.

RENTAS REDUCIDAS Y ADAPTADAS A LOS INGRESOS

Respecto a la vivienda entregada hoy, se trata de un piso de tres dormitorios, con 47 metros cuadrados construidos, por el que la adjudicataria pagará una renta de 147 euros al mes.

El resto de las 12 viviendas que se entregan esta semana se ubican en Móstoles, Parla, Pinto, Rivas Vaciamadrid y Madrid. Las viviendas tienen entre 37,6 y 90 metros cuadrados útiles y cuentan con 1, 2 ó 3 dormitorios.

Las rentas que abonaran se encuentran entre 147,09 y 440,09 euros. Además algunas viviendas cuentan con garaje y las del Plan Vivienda Joven también con un trastero.

En todos los casos se trata de viviendas en régimen de alquiler con un una renta muy reducida, que se calcula en cada caso teniendo en cuenta las circunstancias particulares de cada adjudicatario, puesto que están dirigidas a aquellos colectivos que atraviesan mayores dificultades económicas.

Leer más acerca de: