Comunidad espera tener para septiembre la modificación del decreto de abogados de oficio para poder pagar por adelantado

Yolanda Ibarrola y el decano del ICAM
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 16/07/2018 13:23:57CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid espera tener listo para septiembre "todos los tramites" que permitan la modificación del decreto que regula los abogados y procuradores del turno de oficio, para que los pagos se puedan realizar por anticipado.

Hasta ahora, los profesionales del turno de oficio adelantan los gastos que pudiese acarrear el servicio y se les abona a posteriori por parte de la Comunidad de Madrid tras recibir las justificaciones del servicio.

Según ha informado este lunes la consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, "lo que el Gobierno regional esta haciendo es regular este decreto para que se pueda pagar mensualmente y también con carácter anticipado".

La consejera ha calificado esta medida, que prevé que tenga todos los trámites para su modificación listos para este septiembre, como "un paso importante y una apuesta muy definida".

Por su parte, el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, ha expresado que, además de la modificación de la forma de pago, precisan de más medios y espacios.

De este modo, ha ejemplificado que "no puede ser que un abogado de turno le cueste más el aparcamiento en la T4, que lo que recibe en compensación por estar ahí todo el día, es inaceptable".