La Comunidad inicia un nuevo programa para incentivar el coleccionismo de arte contemporáneo

Actualizado 05/07/2015 7:02:05 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha iniciado un nuevo programa para incentivar el coleccionismo de arte contemporáneo, que consiste en un conjunto de actividades organizadas de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura en el marco de diferentes eventos del sector, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Hoy comienza Madrid Espacios para el coleccionismo, en el marco de 'Apertura 2014'. El Gobierno regional ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de dinamizar el desarrollo de todos los agentes del sector de las artes visuales y de fomentar el coleccionismo de arte contemporáneo.

Para ello se realizarán una serie de acciones que potencien las sinergias de los distintos agentes implicados y contribuyan a la expansión del coleccionismo.

Este programa permitirá conocer de primera mano el funcionamiento del mercado del arte y ofrecerá asesoramiento en la adquisición de obras para iniciar o potenciar una colección. Para ello contarán con la participación de profesionales del sector de las artes visuales, como comisarios, coleccionistas, galeristas, críticos de arte y artistas.

Madrid Espacios para el coleccionismo se articulará alrededor de las distintas iniciativas que surgen desde las galerías y algunas de las principales ferias de arte que tienen lugar en Madrid: Apertura, Summa y Estampa. Y las actividades serán distintas en cada ocasión, según el perfil singular de cada uno de estos eventos, en un esfuerzo común entre la iniciativa privada y la pública.

En el contexto de Apertura 2014, Madrid Espacios para el coleccionismo ha organizado "Encuentros en Comunidad": dos sesiones de asesoramiento para iniciarse en el coleccionismo de Arte Contemporáneo, dirigidos por la galerista Eva Ruiz, el crítico de arte Óscar Alonso Molina y el coleccionista Jorge Pallarés.

Los dos encuentros se desarrollarán en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid (C/ Santa Engracia, 125. Madrid), hoy jueves y mañana, viernes 12 de septiembre, a las 18:00. La entrada es libre, previa inscripción a través del correo apertura@canoestudio.com o el teléfono 669 375 711.

Este nuevo programa se suma a otras labores que el Gobierno regional ya viene desarrollando en esta línea, como es, entre otras, la adquisición de obras para la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid y la concesión de diferentes premios, como los de Artes Plásticas y Fotografía o los relacionados con ferias como Arco.