La Comunidad inicia la remodelación de ocho residencias infantiles para mejorar la accesibilidad de los centros

Belén Prado, viceconsejera de Políticas Sociales
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 08/08/2016 13:40:58 CET

MADRID, 8 MADRID (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de remodelación de ocho residencias infantiles de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) para "mejorar", entre otros aspectos, la accesibilidad a los centros, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Esta inversión, que incluye "diversas mejoras" en las residencias de menores con alguna medida de protección, se enmarca dentro del 'Plan Estratégico de la Agencia Madrileña de Atención Social', dotado con un inversión global de 2,5 millones. Para "garantizar el bienestar de los colectivos más vulnerables", incide el Gobierno, "las obras mejorarán la climatización de los centros, adaptarán plazas residenciales y adecuarán los espacios como cocinas o cuartos de baño, entre otras".

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, ha visitado este lunes las obras que se están llevando a cabo en uno de esos centros, la 'Residencia Infantil El Espinar'. A la residencia se le instalará un ascensor y se renovarán las escaleras de acceso al patio de juegos.

Belén Prado ha destacado que las obras de remodelación iniciadas en los centros sociales de la Comunidad de Madrid "responden a un único objetivo, que no es otro que mejorar la calidad de vida de los residentes y usuarios de los centros".

La AMAS cuenta con 133 centros de servicios sociales distribuidos por toda la región, destinados a la atención de los colectivos sociales más frágiles: mayores, personas con discapacidad intelectual, adultos vulnerables en riesgo de exclusión y menores protegidos.

Además, el presupuesto de la agencia para inversiones ha aumentado un 46 por ciento en 2016, alcanzando 20,2 millones de euros, lo que supone el mayor aumento presupuestario en este ámbito que se ha aprobado en los últimos años, detalla el comunicado.

"Gracias a ese incremento", precisa el Gobierno, "se va a llevar a cabo este año en los centros propios de la Comunidad un importante proyecto de adaptación y reforma integral de plazas para personas en situación de dependencia: 253 plazas que están finalizadas o en ejecución y 78 sobre las que se comenzará a intervenir en los próximos meses".