Comunidad lanza contrato administrativo especial para conceder las visitas a Las Ventas y así estén "bajo su directriz"

 

Comunidad lanza contrato administrativo especial para conceder las visitas a Las Ventas y así estén "bajo su directriz"

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Plaza de Toros de Las Ventas
EUROPA PRESS
Publicado 06/06/2017 13:18:20CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Fernández, ha explicado este martes que el Gobierno regional sacó a concurso en forma de contrato administrativo especial la concesión del servicio de visitas guiadas de la plaza de toros de Las Ventas para que vuelva a estar "bajo su directriz" tras los problemas detectados años anteriores.

En la comisión de Vigilancia de Contrataciones de la Asamblea de Madrid, Fernández ha indicado que hasta ahora las visitas guiadas las llevaba una subcontrata de anterior adjudicataria del coso taurina, la empresa Taurodelta, y no tenía relación ni coordinación con el Centro de Asuntos Taurinos, lo que generaba problemas, ya que tanto el Mueso como la sala del Centro no formaban parte del recorrido de la visita de los turistas.

"Lo que queríamos ahora que se pudiera juntar todo y que pudieran visitar todos. Y lo que queríamos que eso esté bajo la directriz de la Comunidad, y que no tenga que tener ningún intermediario como antes. Ese fue el motivo", ha añadido el compareciente, que ha indicado que el año pasado visitaron la plaza 80.000 personas que se desde que se ha incluido el Museo en las rutas turísticas se ha triplicado el número de visitantes.

En otro orden de cosas, el gerente del Centro de Asuntos Taurinos ha indicado que están al tanto de cualquier tipo de rehabilitación de la plaza de toros madrileña, inaugurada en 1931. De hecho, se ha elaborado un estudio general del coso para aumentar su grado de seguridad. Lo más urgente, la reparación de los desperfectos de la grada del tendido 4, que ya se está arreglando.

Fernández ha señalado que cada viernes mantiene una reunión para hacer un repaso del seguimiento de las deficiencias, sobre todo en materia de limpieza. De hecho, el Centro de Asuntos Taurinos ha abierto por primera vez un canal directo con los abonados -antes sólo lo tenía la concesionaria_- en el que desde abril han recogido ocho quejas por email y cuatro quejas verbales sobre la suciedad de la plaza, una problema que ya han trasladado a la empresa concesionaria.

El compareciente también ha aludido a que han dado prioridad esta temporada a la figura del abonado, que son 16.000, dos tercios del aforo de la plaza. Algo que ha compartido Simón Casas y Nautalia, los nuevos concesionarios, que han aumentado el número de festejos y también el canon que había fijado como mínimo la Comunidad en el concurso. "En días como el de hoy la plaza genera 600.000 euros si llena", ha apuntado.

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