La Comunidad lanzará una línea de ayudas para 'revitalizar' las librerías madrileñas

Librería
FLICKR - Archivo
Publicado 01/09/2018 10:14:36CET

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid lanzará una nueva línea de ayudas que pretende potenciar las iniciativas de renovación tecnológica de las librerías, la formación específica de su personal y la promoción y realización de actividades feriales relacionadas con el libro en los municipios de la región.

Estas ayudas, que según indican desde la Consejería de Cultura de la Comunidad, se encuentran todavía en fase de consulta pública y saldrán en los próximos meses, estarán especialmente dedicadas para aquellos proyectos dirigidos a la especialización e innovación del sector.

Así, buscarán apoyar a aquellas librerías que inviertan en la modernización de su establecimiento y en la creación de oportunidades de negocio así como a las que apuesten por incorporarse a la cultura de la innovación y eficiencia.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ya señaló, durante una intervención en la Asamblea de Madrid, su deseo de que la Comunidad fuese "una administración cercana a los protagonistas del libro: creadores, autores, editores y libreros" así como de crear junto con ellos "un tejido cultural e industrial" que les diera seguridad en su trabajo diario.

"Estamos convencidos de que la literatura, los libros y la cultura con mayúsculas son los mejores vehículos para que nuestros ciudadanos sean mejores y más libres", subrayó.

Contador