La Comunidad lidera los descensos de la producción industrial en julio

Actualizado 17/12/2013 20:58:52 CET

La Comunidad lidera los descensos de la producción industrial en julio

Caída del 5,1%

Actualizado 17/12/2013 20:58:52 CET
Polígono industrial de Cobo Calleja
Foto: AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

Los datos de Madrid contrastan con los datos positivos de diez comunidades autónomas y la subida del 0,4% a nivel nacional

   MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Comunidad de Madrid ha liderado la bajada de la producción industrial en España con un descenso del 5,1 por ciento durante el mes de julio con respecto al mismo mes de 2012, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   De esta forma, según el Índice General de Producción Industrial (IPI), en la región madrileña en todo lo que va de año este tipo de producción ha sumado un descenso del 8,2 por ciento. Esta bajada es la segunda mayor de todo el país, por debajo de Andalucía (-9,4%).

   A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial (IPI) ha registrado una subida del 0,4 por ciento en julio respecto a igual mes de 2012, más de cinco puntos superior a la registrada en junio (-4,8%).

   Con el ascenso de julio, la producción industrial retorna a terreno positivo tras sumar dos meses consecutivos de retrocesos, después del buen dato de abril (+7,5%), que supuso un respiro para este indicador, que llevaba entonces cinco meses consecutivos de retrocesos interanuales.

    Las comunidades autónomas que han liderado el incremento de la producción industrial en julio han sido Murcia (+11,8%), Baleares (+7,2%) y Asturias (+6,6%). En total, diez de ellas han registrado resultados positivos.

    En el otro extremo, la mayor disminución en la tasa anual la han experimentado la Comunidad de Madrid (-5,1%), País Vasco (-4,6%) y Andalucía (-4,3%).