La Comunidad de Madrid destina 9 millones para iniciar el realojo de las familias más vulnerables de la Cañada Real

Cifuentes Preside La Reunión Del Consejo De Gobierno 
La Presidenta De La Comuni
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 17/04/2018 13:49:54CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes destinar 9 millones de euros para iniciar el realojo de las familias más vulnerables de la Cañada Real Galiana, que se encuentran en el sector 6, en el tramo que coincide con el Parque Regional del Sureste.

Tal y como ha desgranado la dirigente madrileña, el gasto aprobado, para un periodo de 2 años, es "el paso previo" a la próxima firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para el realojo e integración de las 150 familias que viven en esa zona de la Cañada Real Galiana y que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad social, insalubridad y sin los más elementales servicios y dotaciones urbanas.

El Ayuntamiento de la capital se ha comprometido a destinar otros 9 millones de euros en el marco de este convenio, con lo que la inversión conjunta para esta actuación durante 2018 y 2019 asciende a 18 millones de euros.

Los trabajos que se van a realizar incluyen la preparación de las familias, el derribo de las chabolas, infraviviendas y construcciones ilegales que ocupan y el posterior realojo e integración social de todas las familias que cumplan las condiciones exigidas, explican desde el Ejecutivo autonómico.

El plazo máximo para desarrollar estas actuaciones es de dos años y se va a procurar que las viviendas donde se va a reubicar a las familias estén repartidas por distintas zonas de la región.

El realojo de estas 150 familias que viven en el sector 6 de la Cañada Real Galiana supone dar una solución a prácticamente la mitad de esta zona del asentamiento en términos de extensión --unos 3 kilómetros de los 6,7 por los que se extiende este sector--.

El Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, firmado por la Comunidad prevé el desmantelamiento del sector 6 por afecciones urbanísticas insalvables, a las que se unen la ausencia de condiciones mínimas de habitabilidad y los problemas derivados del tráfico y consumo de drogas en una parte de este sector.