La Comunidad de Madrid destinará 11 millones de euros más a la Justicia Gratuita

Actualizado 29/12/2009 21:51:15 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó hoy destinar 11 millones de euros más a la financiación de la Justicia Gratuita en la región con el fin de dar cobertura a las actuaciones que llevan a cabo los abogados a través del colegio oficial a la hora de asesorar legalmente a las personas que carecen de recursos.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno del año el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, quien precisó que con esta nueva dotación el importe total que el Ejecutivo regional destinará a esta materia será de 45 millones de euros.

Dentro de esta partida se incluyen los servicios de turno de oficio, asistencia letrada y tramitación de expedientes, entre otros. González recordó que en 2009 se han recibido 103.168 expedientes de Justicia gratuita en la región, lo que supone un 1,6 por ciento más que los tratados en el año anterior.

De este modo, la Comunidad de Madrid responde a las demandas del colectivo y del Colegio de Abogados de Madrid para que se incrementará el presupuesto inicial de 31 millones de euros para el servicio.

Hace unas semanas, el decano de los abogados, Antonio Hernández-Gil, se quejó de que la Comunidad lleva los últimos años presupuestando la misma cantidad, lo que provoca que cada año se adeude más al colectivo.