La Comunidad de Madrid invierte 1,1 millones de euros en ayudas para subvencionar seguros agrarios y ganaderos

Actualizado 18/06/2006 14:18:53 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 1,1 millones de euros en concepto de ayudas que subvencionan el 20 por ciento del coste de determinados seguros seguros suscritos por los agricultores y ganaderos de la región. Para beneficiarse de estas ayudas hay que ser titular de explotaciones agrarias cuyas parcelas o cabezas de ganado se encuentran ubicadas en la región y tener suscritas pólizas de Seguros Agrícolas, para Cultivos Herbáceos Extensivos, Frutales, Hortalizas, Olivar y Viñedo, Seguros Forestales o Seguros Ganaderos, todos ellos a través de las diferentes modalidades de seguros combinados admitidos.

La subvención se abonará a la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, SA (AGROSEGURO), de acuerdo con el convenio suscrito entre la entidad y el Gobierno regional.

COMPATIBLES CON LAS AYUDAS ESTATALES

Los porcentajes se aplicarán sobre el coste total del seguro suscrito entre el particular y la entidad aseguradora, y la ayuda será compatible y acumulable a las subvenciones establecidas por la Entidad Estatal de Seguros (ENESA) en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para 2006.

Esta iniciativa se enmarca en la labor que la Comunidad de Madrid viene desarrollando desde hace años para desarrollar y fomentar los seguros agrarios, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Las inclemencias climatológicas y los riesgos que pueden soportar las explotaciones agrícolas ajenas al desarrollo de su actividad económica hace necesario garantizar unos ingresos mínimos para su viabilidad.