La Comunidad de Madrid mantiene la siniestralidad laboral más baja de todas las comunidades autónomas

Trabajador, recurso, siniestralidad laboral, prevención de riesgos
IME - Archivo
Publicado 16/07/2018 21:11:55CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid presenta la siniestralidad laboral más baja de todas las regiones y registra el menor índice de incidencia (número de accidentes de trabajo en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados) de todas las comunidades autónomas.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, este índice es un 18 por ciento inferior a la media nacional, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), referidos al período mayo 2017-abril 2018.

Según estas cifras, y en el caso de los accidentes mortales, esta diferencia es aún más significativa, ya que nuestra región presenta un índice de incidencia un 44 por ciento por debajo de la media nacional.

Además, si se considera el índice de incidencia de los accidentes graves ocurridos en la Comunidad, la cifra se sitúa en 11,59, frente al 24,79 del total nacional, siendo, por lo tanto, más de un 53 por ciento inferior. Por último y en lo que se refiere a los accidentes leves, la diferencia es de un 17,15 por ciento menos.

Asimismo, en el mes de junio se han registrado un total de cuatro accidentes mortales en jornada laboral, todos ellos en el sector servicios. Según la forma del accidente, tres fueron accidentes tráfico, dos de ellos ocurridos en otras provincias de España (Castellón y Zaragoza), y una patología no traumática (PNT).