Ángel Garrido y Cristina Cifuentes en un pleno de la Asamblea de la Comunidad
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 marzo 2017 10:25

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha pedido este viernes que hay que revisar la declaración de utilidad pública que tiene la organización de Hazte Oír al tiempo que ha garantizado que esta asociación no recibe ni recibirá subvención alguna por parte del Gobierno regional.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, el también consejero de Presidencia y Justicia ha indicado que desconoce si el Gobierno autonómico anterior dio hace años alguna subvención a la asociación que ha protagonizado una de las polémicas de la semana por su autobús contra los menores transexuales.

También ha señalado que desconoce si en aquel momento --con Esperanza Aguirre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid-- sabían "el tipo de cosas que hace esta organización". En cuanto a la declaración de utilidad pública, cree "que ni son útiles ni es útil públicamente por lo que claramente habría que revisarlo".

"Hay que desenmascararlo, todos los mensajes que lanzan van siempre en la misma dirección de discriminación y el primer paso para el odio es generar discriminación", ha subrayado Garrido, quien, a título personal ha dicho que le "ofende enormemente que estas personas se declaren como cristianos y como católicos".

Él, que es "católico prácticante", ha dicho que el primer principio para un cristiano "es el amor al prójimo, el no señalar, el no acusar y estas personas hacen lo contrario". De la Comunidad de Madrid "no recibe ni va a recibir" subvenciones y ha añadido que "es lógico que la Iglesia o ninguna persona normal les guste Hazte Oír". De hecho, ha añadido que le "hace daño a la propia Iglesia" y se alegra de que el Arzobispado "tome cartas en este asunto".

Por último, ha señalado que contra estos grupos "hay que actuar con todo el peso de la ley y contundencia" pero "sin sobreactuaciones y con la menor publicidad posible porque es lo que ellos quieren". "Pueden ser fanáticos pero no tontos", ha concluido el consejero de Presidencia.

Leer más acerca de: