La Comunidad de Madrid 'vende' su oferta turística con dos oficinas móviles y un vídeo en el que un ángel hace de guía

Actualizado 18/06/2006 16:36:00 CET

ALCALÁ DE HENARES, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid presentó hoy su oferta turística para el verano, que será difundida en los próximos meses a través de dos camiones 'trailer' que recorrerán España y distintos lugares de Portugal, Francia e Italia, y con un vídeoclip promocional rodado en 32 localizaciones de la región y protagonizado por un ángel que hace de guía a un turista recién llegado.

En un acto celebrado en Alcalá de Henares, la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, y la presidenta del Consorcio Turístico de Madrid, Ana Isabel Mariño, explicaron las posibilidades de ocio y cultura que ofrece esta comunidad autónoma como destino turístico moderno, diversificado y de calidad.

Festivales, museos, ferias y fiestas en pueblos, así como rutas por parques y jardines históricos, y compras son algunas de las opciones que tendrá ante si el visitante que llegue a la región este verano. Así, Guerra y Mariño apuntaron a las actividades que tienen lugar en las tres grandes pinacotecas que conforman el Paseo del Arte, el El Prado, el Centro de Arte Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza, a las que se suman un centenar de museos y centros culturales con temáticas como las Bellas Artes, la arqueología, la náutica, la historia militar, la evolución del vestido y la minería, entre otras muchas.

Asimismo, se subrayó la colección de guías editada por la Dirección General de Turismo en la que se recogen atractivas propuestas de visitas a castillos como los de Manzanares el Real, del siglo XV, y la fortaleza de Buitrago de Lozoya; monasterios e iglesias como los de San Lorenzo de El Escorial, las Salesas Reales y Santa María del Paular, la Catedral de la Almudena y la Iglesia de Los Jerónimos; y palacios como el Real, el de Aranjuez y El Pardo.

ÓPERA, ZARZUELA Y MUSICALES

Mención especial se hizo a la oferta turística de Alcalá, única ciudad de la Comunidad de Madrid declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y que actualmente, y hasta el 2 de julio, tiene en cartel el Festival de Clásicos de Alcalá.

Asimismo, se recordó que el próximo 3 de julio será inaugurado el Teatro auditorio de San Lorenzo de El Escorial, cuyas instalaciones se estrenarán con un nuevo festival que durante el mes de julio ofrecerá conciertos, ópera, ballet y zarzuela.

El público podrá optar también por los musicales que se representan en los teatros y salas de la región --El Fantasma de la Ópera, Cats, Los Miserables, Víctor o Victoria, Cabaret y Mamma Mía-- o los más de 300 actos festivos que tienen lugar en la época estival en los diferentes municipios de la Comunidad, recogidos en una guía específica realizada por la Consejería de Economía.

La oferta se complementa con las más de 30 ferias programadas en distintas localidades, muchas de ellas cuales en julio y agosto, dedicadas al comercio, turismo, Edad Media, gastronomía, artesanía y de otros sectores.