La Comunidad mantiene la alerta amarilla en la sierra ante la previsión de tormentas esta tarde

Lluvia En Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 16:26:34 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través del servicio de Emergencias 112, mantendrá durante esta tarde-noche la alerta amarilla en la sierra ante la posibilidad de tormentas, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé lluvias en toda la región a lo largo de la tarde y la noche, aunque en la zona de la sierra vendrán acompañadas de tormentas.

Ante esta situación, la Comunidad de Madrid ha informado a los ayuntamientos y organismos madrileños para que estén preparados ante cualquier eventualidad.

Asimismo, el servicio de emergencias recomienda una serie de actuaciones previas a los ciudadanos de la sierra, como revisar el estado de las bajadas del agua y que se aseguren de que no están atracadas.

Asimismo, hay que comprobar los desagües de las plantas bajas y proceder a la desconexión de la energía eléctrica en el caso de que el agua entre en el interior de la vivienda.

A los conductores se les aconseja detenerse en la primera casa o construcción firme próxima a la carretera, en el caso de que la lluvia sea muy intensa, y nunca cruzar con el vehículo vados que salvan barrancos o tramos de carreteras inundados.

Asimismo, se recomienda localizar puntos altos a los que dirigirse en caso de que se produzcan crecidas de agua, circular por carreteras principales evitando las secundarias y reducir la velocidad. En el caso de parar en la vía, otro consejo es poner siempre las luces de emergencia.