La Comunidad muestra su cariño a afectados de Spanair y pide esclarecer las causas para que no se vuelva a producir

El vicepresidente Pedro Rollán en el acto de homenaje a las víctimas de Spanair
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 20/08/2018 14:09:02CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha mostrado este lunes su cariño y solidaridad con todos los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente del Vuelo JK5022 de Spanair hace diez años, al tiempo que ha recordado que el Gobierno regional se comprometió para que se investigara cuáles son las causas para que no se vuelva a producir un accidente de estas características.

Así lo ha indicado Rollán en declaraciones a los periodistas, en la celebración de los actos del Décimo Aniversario de la Tragedia del Vuelo JK5022 de Spanair en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez convocado por la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022.

"Queremos mostrar nuestro cariño y nuestra solidaridad a todos y cada uno de los familiares de los 154 hombres y mujeres que perdieron la vida y los 18 heridos. La presencia aquí de la Comunidad quiere recordar a los que hoy no se encuentran entre nosotros", ha sostenido el también portavoz del Ejecutivo madrileño.

Asimismo, Rollán ha recordado que desde la Comunidad están comprometidos y se comprometieron ya en la Asamblea de Madrid con una iniciativa para instar a la creación de una comisión donde se investigara "de manera autónoma" cuáles han sido las causas y los motivos, "para que accidentes aéreos como el que ocurrió hace diez años no se vuelvan a producir".