La Comunidad se muestra satisfecha por el fallo del TSJM que avala dejar en suspenso el proyecto Ciudad de la Justicia

Ángel Garrido
EUROPA PRESS
Publicado 13/11/2017 12:54:13CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha valorado positivamente el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que avala la decisión de la Comunidad de Madrid de desistir sobre el proyecto Ciudad de la Justicia que impulsó en su día el Ejecutivo presidido por Ignacio González.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado el recurso presentado por la Abogacía General de la Comunidad de Madrid contra la resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública que declaraba nula la orden de la Comunidad mediante la cual se decidió mantener en suspenso la concesión del proyecto de la Ciudad de la Justicia.

En concreto, en la sentencia declara que es conforme a derecho esta orden dictada por el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, y por la que se acordaba desistir del procedimiento de adjudicación del contrato de concesión de obra pública 'Redacción de proyecto de ejecución, construcción, conservación y explotación de la Ciudad de la Justicia de Madrid'.

Al respecto, Garrido ha dicho que los tribunales "han dado la razón" a la Comunidad sobre el contencioso sobre el proyecto Ciudad de la Justicia y la orden que se dio sobre el desestimiento del proceso por "dudas de tramitación".

Además, cree que es "complicado" que se interponga recurso de casación ante el Supremo y que ahora el Ejecutivo regional volverá "a pensar y repensar" la concentración de sedes judiciales, dado que es algo solicitado por todos los agentes.