La Comunidad niega la deuda en universidades de la que le acusan los rectores y dice que los sueldos están garantizados

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 20:35

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid negó hoy la deuda de 223 millones de euros de la que le acusa la Conferencia de Rectores de las Universidades de la Comunidad de Madrid (CRUMA), y aseguró que los sueldos y complementos del personal universitario están absolutamente garantizados en un futuro, informó a Europa Press un portavoz de la Consejería de Educación.

En un manifiesto de los rectores de las seis universidades públicas madrileñas (Rey Juan Carlos, Carlos III, Complutense, Autónoma, Politécnica y Alcalá) aseguran que el Gobierno regional, entre las partidas de septiembre y octubre, más los extras de años anteriores, tiene una deuda con las universidades que asciende a los 223 millones de euros.

Sin embargo, Educación niega estos datos porque no coinciden con los que están manejando los responsables de Universidades del Ejecutivo, y señaló que la Comunidad está abierta al diálogo con los organismos rectores, como lo han estado haciendo hasta ahora.

De hecho, este manifiesto supone una vuelta de tuerca en las negociaciones, puesto que, hasta el momento, las dos partes se habían mostrado muy prudentes y estaban procurando llegar a un acuerdo beneficioso para ambos antes de pasar al siguiente paso de denuncias públicas.

En la misma dirección, el portavoz de Educación señaló que el salario y los complementos de los docentes universitarios están garantizados para el próximo año, uno de los aspectos que más preocupa a los responsables de los centros, pues aseguran que todo influye para que el funcionamiento de la universidad funcione al cien por cien y la calidad de éstas no se vea afectada.