La Comunidad no contempla ampliar la red de Metro salvo la estación de Arroyo Fresno

El consejero de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madri
EUROPA PRESS
Actualizado 17/11/2016 15:14:15 CET

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, ha indicado que la Comunidad de Madrid no tiene contemplado "no en programa ni presupuestariamente" ampliar la red de Metro, salvo el caso de la estación de Arroyo Fresno, y que su actuación se caracterizará en mejorar las infraestructuras de la red.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Rollán se refiere así al planteamiento del Ayuntamiento de Madrid que ha solicitado la ampliación de la línea 2 de Metro ante la puesta en marcha del estadio de La Peineta en la temporada 2017-2018.

Rollán ha recordado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dentro de su programa electoral "reflejaba y recogía el compromiso" de ampliar la red mediante la puesta en marcha de la estación de Arroyo Fresno.

Por tanto, la Comunidad de Madrid ni tiene contemplado, ni en su programa ni presupuestariamente, la ampliación de la red del suburbano madrileño salvo el caso de esta estación.

Sí ha subrayado el consejero que la presente legislatura se va a caracterizar en una "importantísima cantidad" de actuaciones e infraestructuras para mejorar la red existente de Metro.