La Comunidad no implantará el bilingüismo en el CEIP Alejandro Rubio de Guadalix tras la oposición de las familias

CEIP Alejandro Rubio de Guadalix de la Sierra (Madrid)
GOOGLE MAPS
Actualizado 28/03/2018 13:04:29 CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid no va a implementar finalmente el programa bilingüe en el colegio en el CEIP Alejandro Rubio de Guadalix de la Sierra durante el curso 2018/2019, tras la oposición de las familias de alumnos del centro y por un error en la baremación del proyecto presentado.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería, tras estudiar el recurso presentado por las familias a que se instalara el programa de bilingüismo en el centro, el Ejecutivo regional ha decidido no aplicar el bilingüismo en el centro.

Además, como adelanta la 'Cadena SER', la Consejería ha detectado un error material de baremación en el proyecto presentado por el director del CEIP para implementar el programa.

El consejero, Rafael Van Grieken, ya aseguró hace diez días que el programa no se iba a implantar si no estaba respaldado por el claustro de profesores y los padres, que votaron en contra de la aplicación del programa. "Nosotros tenemos una normativa clara y explícita. Se ha presentado un recurso, lo vamos a contemplar y si se ajusta a la ley por supuesto le daremos la razón", señaló.

Contador