La Comunidad no ve "razonable" que Carmena suba el IBI a los hospitales

Actualizado 22/09/2015 13:44:17 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado este martes que están de acuerdo en que se baje el IBI residencial a los madrileños, pero ha advertido de que es algo que se debe "analizar con cuidado" para que nadie resulte perjudicado, y es que, según ha señalado, la medida anunciada por el Ayuntamiento de Madrid afectaría a los hospitales de la Comunidad.

Así se ha expresado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntada por la decisión del Consistorio de la capital de bajar un 7% el IBI residencial para todos los recibos de la capital mientras que habrá una subida para "un pequeño porcentaje" de inmuebles de carácter no residencial con "muy altos valores catastrales".

Según ha indicado Garrido, en la Comunidad esta medida "afectaría a determinados establecimientos hospitalarios", algo que "no parece muy razonable".

"Estamos de acuerdo con una bajada del IBI que pueda afectar a todos los vecinos, pero se debe analizar con cuidado este tipo de medidas para que nadie resulte perjudicado. No parece muy razonable que en el caso, los hospitales de la Comunidad resulten afectados por subida de IBI", ha destacado.