La Comunidad nombrará un Comisionado para garantizar, con la nueva ley, que las víctimas de terrorismo sean atendidas

Pleno de investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 17/05/2018 13:12:54CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones y candidato del PP a gobernar hasta el próximo año, Ángel Garrido, ha anunciado este jueves que nombrará un Comisionado para garantizar que las víctimas del terrorismo sean atendidas, con la nueva Ley para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, en tramitación en la Asamblea de Madrid.

"Quiero anunciarles que nombraremos un Comisionado para que, una vez entre en vigor la Ley que está tramitando la Asamblea, se garantice que esta se cumple plenamente y las víctimas sean debidamente escuchadas y atendidas", ha indicado Garrido durante su discurso en el pleno de investidura.

Y es que, ha asegurado, que con un Gobierno del Partido Popular "las víctimas nunca van a caer en el olvido". La nueva Ley, que todavía no está aprobada, busca un mayor reconocimiento de las víctimas del terrorismo, como han explicado desde el Gobierno en distintas ocasiones.

De hecho, en su discurso, Garrido ha indicado que si hay una iniciativa que "desde luego nace de un sentimiento unánime de toda la sociedad, esa es la nueva Ley para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo", de la que se siente "particularmente orgulloso".

"Esta norma, que se encuentra en tramitación parlamentaria, refuerza nuestro compromiso con la Verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia para todas las víctimas", ha indicado, acompañado de un aplauso de los diputados del PP presentes en la Cámara regional.

Garrido ha destacado que con esta ley se amplía "sustancialmente" la protección de las víctimas y se incluye "la historia del terrorismo como materia curricular en la educación" porque "el relato fiel de lo que ha sido el terrorismo conlleva necesariamente que se hable de vencedores (los demócratas) y vencidos (los asesinos), y no vamos a permitir la narración relativista de algunos", ha sentenciado.

Contador