La Comunidad se persona en la causa que investiga al gerente de EMT por una cuenta no oficial en Twitter del Consorcio

Gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 10:13:16CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha decidido que se va a personar en la causa abierta que investiga al gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, por si pudo cometer un delito contra la propiedad intelectual creando una cuenta no oficial en Twitter del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda después de que el Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid haya dado traslado al Gobierno regional de las diligencias previas abiertas tras una primera denuncia presentada ante la Policía por esta cuenta y que posteriormente llegó a la Fiscalía.

Este juzgado pedía a la Fiscalía de Madrid el pasado viernes que se pronuncie sobre si el gerente pudo cometer un delito contra la propiedad intelectual o si accede al sobreseimiento de la causa, que ha sido solicitado por el propio investigado al entender que no hay delito penal.

El gerente explicaba ayer, en declaraciones a Europa Press, que no creó ninguna cuenta, que habría sido dada de alta por un colectivo con el fin de denunciar que el Consorcio no contaba con perfil en la red social.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han explicado a Europa Press que el caso parte de una denuncia del propio Consorcio de Transportes, que detectó la existencia de una cuenta no oficial en Twitter del organismo, que usaba su logo y su imagen sin permiso.

El Consorcio procedió a denunciarlo ante la Policía Nacional por si pudiera estar cometiéndose un delito contra la propiedad intelectual, sin saber quién podría estar detrás de la misma, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad.

Según las mismas fuentes, la Policía dio traslado del caso a la Fiscalía, que lo llevó a los tribunales. La denuncia fue incoada el pasado 19 de mayo de 2017 por parte del Juzgado número 13, que abrió diligencias y que el pasado viernes dio traslado a la Fiscalía de la petición de archivo de la denuncia por parte del gerente, que no ha llegado a declarar como investigado porque el juez anulo la citación tras el recurso presentado por el afectado.

El mismo juzgado pedía también a la Fiscalía que se pronuncie sobre la posibilidad de que haya delito contra la propiedad intelectual y, paralelamente, daba traslado de la situación al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad, por si estuviera interesado en personarse en la causa abierta.