La Comunidad pondrá en marcha cuatro viveros de empresas antes de que acabe la Legislatura

Engracia Hidalgo
PP - Archivo
Publicado 14/06/2018 11:48:09CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha cuatro nuevos viveros de empresas antes de que finalice la actual Legislatura, con el objetivo de "promover el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas, favorecer la generación de empleo y contribuir a la dinamización de la zona de la Comunidad en la que se implanten".

Así lo ha avanzado este martes la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, aunque se trataba de un anuncio que el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ya había esbozado durante su discurso de investidura.

En este sentido, Hidalgo ha desgranado que el Gobierno regional va a destinar una partida de más de 2 millones de euros, durante los próximos dos años, para el desarrollo del programa de promoción y consolidación de empresas.

Tal y como ha expuesto, dos de los cuatro viveros, los ubicados en Madrid y el sur de la Comunidad, serán generalistas y acogerán a 10 emprendedores o pymes de nueva creación con un máximo de dos años de edad. El tercero será un vivero de economía social, que albergará en la capital igualmente a 10 sociedades laborales, cooperativas, empresas de inserción y centros especiales de empleo. Por último, el cuarto vivero estará gestionado por Madrid Activa y se destinará a nueve empresas de tecnología y startups en el Parque Tecnológico Tecno Alcalá.

Una vez vean la luz, los emprendedores, según Hidalgo, podrán disponer de un espacio gratuito de trabajo durante dos años, recibir servicios de incubación, 'mentoring', aceleración adaptada a las necesidades de cada proyecto, asesoramiento jurídico, fiscal, laboral o de financiación, así como acciones formativas.

Además, la Comunidad de Madrid va a elaborar manuales de gestión de viveros y de consolidación de empresas con el objetivo de "conocer los resultados obtenidos por aquellas que participen en el programa de viveros".

Contador