La Comunidad pondrá en marcha el próximo curso siete nuevos ciclos de Formación Profesional y ampliará otros 26

400752.1.644.368.20180711121255
Vídeo de la noticia
Publicado 11/07/2018 12:12:55CET

Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género y Técnico Superior en Gestión del Agua son dos de ciclos que implantarán

POZUELO DE ALARCÓN, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional pondrá en marcha el próximo curso escolar siete nuevos ciclos de Formación Profesional y ampliará otros 26.

Así lo avanzado el presidente madrileño tras la firma de un convenio de colaboración con la empresa Accenture, que busca potenciar la empleabilidad de los alumnos de FP, concretamente de la familia de Informática y Comunicaciones, incorporando competencias relacionadas con Big Data o Ciberseguridad, entre otras.

"El objetivo es ampliar las oportunidades laborales de los jóvenes así como que las empresas que apuestan por Madrid encuentren profesionales con una preparación excelente", ha defendido Garrido.

De esta manera, el próximo curso escolar los alumnos madrileños podrán elegir nuevos ciclos formativos, dos de Grado Medio: Emergencia Sanitaria, y Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas (modalidad dual); y cinco de Grado Superior: Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género, Técnico Superior en Vestuario a Medida y de Espectáculos, Técnico Superior en Gestión del Agua (modalidad dual), Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (modalidad presencial y dual) y Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (modalidad presencial y dual).

El presidente madrileño ha destacado que "el modelo madrileño de formación profesional funciona, y representa una vía de inserción laboral en auge". Asimismo, ha incidido en que el 63 por ciento de los alumnos de FP de Grado Medio de la Comunidad ha logrado al menos un contrato laboral durante el primer año, una vez finalizados sus estudios.

En este sentido, Garrido ha remarcado que en la región la empleabilidad en FP de Grado Superior es de un 65,4 por ciento. Respecto a las familias profesionales con mayor porcentaje de inserción laboral, destaca la de Sanidad, con un 82,9 por ciento, seguida de la de Informática y Comunicaciones, con un 81,7 por ciento, y la de Instalación y Mantenimiento, con un 81,4 por ciento.

Desde que comenzó la Legislatura, el número de alumnos de los centros públicos se ha incrementado un 6,3 por ciento (3.547), mientras que el número de grupos de ciclos formativos lo ha hecho en un 10,6 por ciento (212), pasando de los 1.993 del curso 2015/2016 a los 2.205 del curso recién finalizado.

Por su parte, en la FP Dual, que el pasado curso alcanzó los 5.384 alumnos, lo que supone un aumento de un 154,4 por ciento más respecto a principios de Legislatura, con la participación de 1.167 empresas, dos veces y media más que en el curso anterior, según ha señalado el propio Garrido.