La Comunidad pondrá nuevos contenedores de recogida selectiva de residuos en áreas recreativas

Contenedores de recogida de residuos
AYTO - Archivo
Publicado 14/06/2018 13:45:42CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a poner en marcha una medida "pionera" de recogida selectiva de residuos de la naturaleza, instalando en 98 ubicaciones estratégicas de la región contenedores de alta capacidad para envases y fracción restos.

Así lo ha explicado este jueves el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid. "Tras más de 20 años de recogida convencional de residuos en las Áreas Recreativas de los Espacios Protegidos de nuestra región abrimos un nuevo periodo de recogida selectiva de residuos en la Naturaleza", ha subrayado.

Tal y como ha explicado, estos contenedores, que estarán listos en un mes, "estarán semienterrados, serán ignífugos, antivandálicos y antigrafitis, por lo que fomentarán el aspecto estético y limpio de estos puntos de recogida".

Llevarán instalados un software medidor de llenado para hacer una recogida eficiente, que se hará efectiva cuando el contenedor esté lleno. Además, la recogida de los contenedores se va a realizar con camiones de bajas emisiones, híbridos o GNC (camiones a gas natural).

Este nuevo sistema, en el que la Comunidad de Madrid va a invertir algo más de 1,9 millones de euros en 4 años, está previsto que se implemente el próximo mes de julio, ha trasladado Izquierdo.