La Comunidad pone en marcha un nuevo plan para impulsar la FP en la familia profesional de electricidad y electrónica

Foco
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/04/2018 12:26:18CET

Más de 500 alumnos madrileños de 30 centros docentes se beneficiarán de esta iniciativa

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo plan para impulsar la Formación Profesional en los 30 centros de la región que imparten electricidad y electrónica.

Según ha explicado la Consejería de Educación, más de 500 alumnos madrileños se beneficiarán de esta iniciativa del Ejecutivo regional, en colaboración con Iberdrola, que tiene como objetivo dar mayor visibilidad a estas enseñanzas, así como potenciar el emprendimiento y facilitar su inserción en el mercado laboral.

El nuevo plan está formado por dos programas que se desarrollarán durante el próximo mes de junio de 2018. El 'Programa de Reconocimiento de la Excelencia' consistirá en unas jornadas de dos días de duración que se desarrollarán en la localidad de San Agustín de Guadalix con el fin de reconocer el esfuerzo durante el curso escolar de los mejores estudiantes, al tiempo que servir de elemento motivador para los demás alumnos.

Además, se llevará a cabo el programa de orientación 'Profesionales del futuro en el sector de la Energía' para alumnos y graduados en ciclos formativos de esta especialidad.

Este curso, que tendrá lugar en los centros de FP de la región, busca que los estudiantes adquieran las nociones necesarias para acceder a las empresas del sector, mejorando su capacidad de acceder a un empleo de calidad.

La formación se desarrollará en diez convocatorias de cinco cursos de un día que tratarán sobre temas como la instalación de líneas de media y de baja tensión o los centros de transformación eléctrica.

Estas iniciativas se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas, que tienen como objetivo ofrecer oportunidades de educación "continua, amplia y flexible" que sirvan como complemento de la formación reglada.

FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Por otra parte, la Comunidad de Madrid desarrollará el próximo curso un proyecto para fomentar el emprendimiento en los 134 centros públicos en los que se imparten enseñanzas de Formación Profesional.

Con este objetivo se procederá a la creación de Aulas Profesionales de Emprendimiento para que los alumnos puedan desarrollar iniciativas empresariales dentro del aula.

Este programa se inició de forma experimental en cinco centros públicos de la región, actualmente se ha extendido hasta 38 centros específicos de FP y a partir de 2018/19 llegará a todos los centros de FP de la región.

Además, el Gobierno madrileño pondrá en marcha el próximo curso nuevos títulos como los de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género, Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas, Técnico Superior en Gestión del Agua y Técnico Superior en Vestuario a Medida y de Espectáculos.