La Comunidad, preparada para acoger a familias del 'Aquarius', llama a no caer en el "medallero de la generosidad"

Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 12/06/2018 13:09:37CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid está preparada para acoger a las familias del 'Aquarius' pero esperará a que el Gobierno de España las distribuya por las autonomías aunque ha incidido en que la Unión Europea debe tomarse "muy en serio" la política de inmigración porque no se está en un "medallero de la solidaridad o la generosidad".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz, Pedro Rollán, ha defendido que una vez que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "efectúe la distribución" por las autonomías, la Comunidad prestará "el servicio que corresponde".

Así, tras establecerse el número de personas que irán a cada región, el Gobierno regional establecerá una reunión con la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y se llevará a cabo una habilitación de recursos --asistenciales, sanitarios o de viviendas-- tanto dentro de los propios ayuntamientos como dentro de aquellas familias que voluntariamente decidan acoger a personas.

"Total y absoluta garantía de que por parte de la Comunidad y con los recursos que acabo de citar se podrán llevar a cabo", ha subrayado Rollán. En este punto, el vicepresidente ha incidido en la situación "de desesperación" en la que se encuentran las 629 personas

Rollán cree que se la situación supone "un reto" no solo para la Comunidad, no solo para el Gobierno de España sino para la Unión Europea. Y es que, el portavoz autonómico cree que es necesario trabajar en el origen, "combatiendo las mafias, principales y únicas beneficiarias" a las que no les importa "poner en riesgo la vida" de aquellos que buscan mejorar sus condiciones de vida.