La Comunidad prevé un aumento de 93 millones de euros en 2015 para las personas en situación de dependencia

Carlos Izquierdo
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 17:20

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid prevé un aumento de 93 millones de euros en 2015, hasta llegar a los 1.083 millones, para las personas en situación de dependencia.

Según ha señalado este jueves el departamento regional en un comunicado, las prestaciones por dependencia también se incrementarán un 45 por ciento y se complementarán con los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia para conseguir un alto grado de cobertura y calidad.

El viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, ha mantenido un encuentro con familiares de personas dependientes que perciben la Prestación Vinculada al Servicio (PVS) en la residencia 'Albertia Moratalaz', que tiene 60 plazas concertadas con la Comunidad con una inversión de más de un millón de euros al año.

"En esta legislatura hemos incrementado en más de 12.000 las plazas gestionadas con fondos públicos y uno de cada 17 euros de la Comunidad va a dependientes", ha asegurado Izquierdo.

Además, la región lidera la atención residencial en España y está a la cabeza en la gestión de la dependencia en atención en Centro de Día, Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, según los últimos datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

En concreto, la Comunidad ocupa la segunda posición en Atención de Centros de Día, en Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, y la tercera posición en Prevención de la Dependencia, Promoción de la Autonomía Personal y en Prestación Económica Vinculada al Servicio.

Por otro lado, la región cuenta con una de las redes de servicios sociales más amplia de España. "Para las personas en situación de dependencia, el Gobierno regional cuenta con atención completa a través de unas 62.000 plazas en centros de día, residencias, tratamientos y servicios para la prevención de la dependencia; Telasistencia; Ayuda a Domicilio y prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar; prestaciones para asistencia personal y prestación vinculada al servicio", ha indicado la Comunidad.

Además, ha afirmado que se ha pasado de destinar a esta partida 84,5 millones en 2014 a invertir 122,5 millones en 2015, lo que supone 38 millones más.

Leer más acerca de: