Un millón de desplazamientos esta tarde por la Operación Salida

Atasco, coches
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 julio 2016 10:40

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid prevé un millón de desplazamientos desde la región esta tarde en el marco de la Operación Salida, según ha informado en un comunicado.

A primeras horas de la tarde de este viernes ya se producirán "importantes movimientos de vehículos que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos". Está previsto que desde la Comunidad de Madrid haya un millón de desplazamientos.

El domingo por la tarde comenzará el retorno de los que han disfrutado de este fin de semana estival, así como de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de julio.

La DGT estima que el domingo entre las 18 y las 23 horas será uno de los períodos con mayor intensidad de tráfico.

LA COMUNIDAD PIDE PRECAUCIÓN

Coincidiendo con una de las principales operaciones de tráfico del verano en la que confluyen desplazamientos por carretera tanto de aquellos que terminan como de los que inician las vacaciones, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, recomienda a todos los conductores que tengan previsto salir de viaje que sigan unos sencillos consejos de seguridad vial para reducir el riesgo de accidentes.

En concreto, el Gobierno regional recomienda extremar la prudencia al volante, no distraerse durante la conducción, por ejemplo para atender una llamada o un mensaje de teléfono, la radio o el GPS.

También es fundamental no ingerir alcohol ni consumir drogas, ya que reducen la capacidad de conducir, y ponerse siempre el cinturón de seguridad.

Además, los niños deben viajar en sillas infantiles homologadas, ya que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad infantil en Europa.

Por otro lado, es importante respetar siempre los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad y descansar como mínimo cada dos horas.

Una conducción responsable reduce el riesgo de accidentes, especialmente en unos días en los que se incrementan notablemente los desplazamientos entre los grandes núcleos urbanos y las zonas de costa o las segundas residencias.

Los motoristas deben recordar utilizar el casco, ya que su uso reduce las muertes en un tercio y evita dos de cada tres lesiones cerebrales.

Desde la Comunidad se aconseja, asimismo, prestar mucha atención durante los desplazamientos largos, respetando las horas de descanso, y extremar la precaución también en los desplazamientos cortos.

Un buen mantenimiento es algo básico a la hora de salir a la carretera y, por ello, también es recomendable revisar la mecánica del vehículo, especialmente comprobar el buen estado de los neumáticos, frenos, suspensión y batería, entre otros elementos, para mejorar la seguridad vial y evitar accidentes, señala el Ejecutivo autonómico.