La Comunidad proporciona formación práctica en materia de consumo al sector empresarial

Actualizado 18/05/2012 16:48:38 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola, ha inaugurado la jornada 'La Garantía en los productos y en los servicios', en la que se proporcionó formación práctica en materia de consumo a los distintos sectores empresariales para mejorar la formación de las empresas regionales en esta materia, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

La celebración se enmarca dentro del Convenio de Colaboración en materia de consumo y protección de los consumidores que tiene firmado la Consejería de Economía y Hacienda con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y con CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.

En la jornada, se resolvieron las dudas que plantea el Real Decreto Ley 1/2007 en cuanto a la garantía de los productos de consumo y se ha explicado a los asistentes que la garantía protege al consumidor frente a los defectos de los productos que impidan su funcionamiento normal o no se adecúen a lo ofertado.

También, que el vendedor es el garante del producto, al estar obligado según la normativa a entregar al consumidor productos que sean conformes con el contrato. Los artículos de segunda mano también tienen garantía.

Durante la sesión también se expuso que, según la normativa, los productos son conformes con el contrato si se ajustan a la descripción del producto, si son aptos para los usos normales a los que se destinen y para otros usos previo acuerdo, y si tienen la calidad y las prestaciones habituales.