La Comunidad realiza un estudio sobre el lince cuyas conclusiones se presentarán este año

Lince
EUROPA PRESS/INERLINCE
Publicado 28/02/2018 14:49:07CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid está elaborando desde el año pasado un estudio propio para esclarecer si hay presencia de lince en la región y presentará sus conclusiones a lo largo del año, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

En este sentido, el Gobierno regional apuntan que ese estudio "propio" toma en consideración distintos factores y pautas (como esperar a que termine la época de reproducción) para esclarecer si esta especie anida o no en Madrid.

El lince ibérico aparece en el catálogo de especie protegida, al ser una de las especie más amenazadas y que goza por ello del máximo nivel de protección a nivel europeo.

Un estudio impulsado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha confirmado la presencia de lince ibérico en la zona oeste de la región, al hallarse su ADN en 46 de los 88 excrementos analizados en diversos muestreos realizados en 2016.

Así lo ha indicado a Europa Press el profesor del Departamento de Ecología de la Facultad de Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid y director del proyecto, Germán Alonso, para señalar que estos datos se unen a los obtenidos en 2015, que ya apuntaban a la presencia de este animal en la región.