La Comunidad recupera la gestión del Plan Alquila tras siete meses prestando "servicios mínimos"

 
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La Comunidad recupera la gestión del Plan Alquila tras siete meses prestando "servicios mínimos"

Publicado 18/10/2016 14:24:17CET

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid va a recuperar la gestión del Plan Alquila, que lleva siete meses prestando tan solo "servicios mínimos" después de que la Oficina de Alquiler de Vivienda que se encargaba de él se quedará sin presupuesto.

Así lo ha afirmado este martes el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, que ha avanzado que se ha aprobado la autorización del servicio de apoyo de labores de información y atención al público en la Oficina de Vivienda, con un gasto plurianual de 2,6 millones de euros para los ejercicios 2016, 2017 y 2018 y un plazo de ejecución de dos años.

De esta manera se recupera el Plan Alquila que, según ha relatado Garrido, "se había paralizado a raíz de una enmienda" en la tramitación presupuestaria que dejó a la Oficina sin crédito.

La oficina de alquiler tuvo que ser cerrada tras la aprobación de las enmiendas 350 y 351 de Podemos, PSOE y C's a la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2016, que dejaron sin 2,5 millones de euros a la partida destinada, entre otras cosas, a este asunto.

Por ello, llegada la fecha que cumplía la vigencia del contrato, 23 de marzo, se terminó con su prestación hasta que no se adjudicara un nuevo contrato.

Según ha relatado hoy Garrido, durante este tiempo la Comunidad ha hecho un "esfuerzo" para cubrir con medios propios los "servicios esenciales y de mínimos" y ahora recupera la gestión que corresponde a ese plan.

Este servicio de apoyo a las labores de información y atención al público en la Oficina de vivienda supondrá apoyo documental y actuaciones de formación y calidad que permitan cumplir los objetivos.

Habrá un equipo de atención presencial; otro, de atención personalizada y un tercero de gestión de un portal web. También habrá un equipo de gestión de la lista única de solicitantes y de gestión de la oferta de viviendas y uno de soporte documental.

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