La Comunidad replica al presidente del Rayo y destaca que las obras dejarán el estadio en "perfecto estado"

405343.1.644.368.20180901124909
Vídeo de la noticia
Actualizado 01/09/2018 19:25:49 CET

Dice que si Martín Presa ve que los trabajos de rehabilitación no son suficientes, debe comunicarlo a Deportes

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo Torres, ha asegurado que las obras en el estadio del Rayo Vallecano permitirán disponer de un recinto en "perfecto estado" y ha señalado que si el presidente del club, Raúl Martín Presa, cree que no son suficientes, debe contactar con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y comunicarlo.

Con ello, Izquierdo responde a Presa que ayer manifestó en una rueda de prensa que "las actuales obras no son suficientes, no se ajustan a las necesidades presentes y tampoco a las futuras". "A este estadio, con más de 13.500 abonados, la capacidad se le está quedando escasa", relató ayer.

El Ejecutivo regional anunció hace unos días el cierre del estadio hasta mediados de octubre para realizar las mencionadas obras, viéndose afectados los choques ante Athletic, Alavés y Espanyol.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en un acto en el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, el consejero ha asegurado que la rehabilitación que se está llevando a cabo el estadio "es importante y lo que buscan es corregir lo que la Inspección Técnica de Edificios (ITE) dice".

"Al ser de titularidad pública, las obras hay que acometerlas con unas pliegos de condiciones que son propios de la Comunidad y hacerlo con la ley de contratos existentes", ha remarcado Izquierdo.

Preguntado por la posibilidad de haber llevado a cabo esta reforma en años anteriores como, según Presa se le pidió a la Comunidad, Izquierdo ha señalado que "la ITE tiene un plazo de 5 años que es lo que se estableció en el año 2013" y que la Comunidad lo podría haber elegido prorrogar este tiempo.

Pero, "la Comunidad ha hecho lo que tenia que hacer y es hacer una inversión muy importante y además hacerla en coordinación con el Rayo para que esas obras se puedan acometer y solucionar las problemas existentes", ha dicho.

Por último, Izquierdo ha subrayado que "lo que hay que hacer son las cosas bien". El Ejecutivo autonómico "tiene un proyecto muy importante de reforma del estadio" y dentro de "poco tiempo" el equipo tendrá un estadio "remodelado, con los problemas corregidos y que estará en perfecto estado para funcionar adecuadamente".

Contador