La Comunidad reúne desde mañana a las jóvenes promesas del fútbol en la VII edición del Mundial de Clubes

Actualizado 11/06/2011 19:34:13 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición del Mundial de Clubes sub'17 de fútbol se disputará en tres estadios repartidos por toda la región entre el 12 y el 18 de junio, ha informado el Gobierno regional.

Este campeonato sirve de escenario para presenciar en directo a algunas de las jóvenes promesas del fútbol que pronto se convertirán en las principales estrellas del deporte rey.

Durante la presentación del torneo este miércoles, que contó con la presencia del exjugador del Real Madrid, Manolo Sanchís, promotor del evento, el viceconsejero de Deportes en funciones de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, ha presentado Hernández destacó "la importancia de poder presenciar en nuestra región a las mejores canteras del fútbol mundial".

Durante esta semana de competición participarán 8 clubes de 6 países diferentes repartidos en dos grupos de cuatro equipos. Hernández ha recordado la apuesta regional por el fútbol y el deporte base como demuestran "los 111 campos de césped artificial que ha construido el Gobierno regional en 90 municipios de toda la región, 25 de ellos en los últimos cuatro años, en los que ha invertido 67 millones de euros.

Cada uno de estos campos supone un aumento de la actividad deportiva en el municipio así como un incremento de las licencias deportivas.

LOS MEJORES EQUIPOS ESTARÁN PRESENTES

Los equipos que participarán en esta edición del Mundial de Clubes sub'17 son: Real Madrid, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona (España), Ajax Amsterdam (Holanda), Schalke 04 (Alemania), SC Corinthians Paulista (Brasil), Benfica (Portugal) y Olympique de Marsella (Francia).

El torneo se disputará en tres estadios repartidos a lo largo de la región, para que todos los madrileños puedan disfrutar de jugadores que muy pronto estarán compitiendo al máximo nivel. Las sedes del campeonato están ubicadas en las localidades de San Martín de la Vega, Torrejón de Ardoz y Móstoles.

La celebración de esta séptima edición demuestra, una vez más, la importancia de torneos como este, considerado por muchos profesionales como el mejor torneo del mundo de la categoría.

Este evento hará que se reúnan en los diferentes campos multitud de ojeadores de los mejores clubes, en busca de nuevas estrellas. Así, estarán presentes ojeadores de países donde el fútbol es una gran potencia, como Brasil, Argentina, Italia o España.

Por este torneo han pasado en anteriores ediciones jugadores que ya compiten en equipos de primera categoría como Giovanni dos Santos (Totenham), Óscar Trejo (Rayo Vallecano), Emiliano Insúa (Liverpool), Sergio Busquets (FC Barcelona) o Stevan Jovetic (Florentina).

La importancia del evento la demuestra la cobertura televisiva del mismo, que comprende, entre otras acciones, retransmisiones de los partidos a través del canal Teledeporte.

El sistema de competición consiste en dos grupos de cuatro equipos, clasificándose para la siguiente fase los dos primeros de cada grupo. Así, tras los cuartos de final y las semifinales, la final se disputará el sábado 18 de junio en la sede de Móstoles.