La Comunidad solicita a Delegación del Gobierno información sobre los 19 migrantes del Aquarius asignados a la región

Inmigrantes rescatados por el barco Aquarius
Reuters - Archivo
Publicado 14/07/2018 11:30:04CET

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha solicitado formalmente a la Delegación de Gobierno información relativa a la situación administrativa de los 19 migrantes masculinos procedentes del buque humanitario Aquarius que el Gobierno de la nación han asignado a la región.

Así lo ha asegurado el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, quien ha precisado que en el escrito remitido a la Delegación de Gobierno se solicita "confirmación relativa a la solicitud de asilo por parte de los 19 migrantes, procedencia, nacionalidad, así como la entidad de acogida asociada a cada miembro migrante".

"Una vez recibida dicha información, la Oficina de Atención al Refugiado de la Comunidad de Madrid, órgano de coordinación entre los distintos agentes implicados en la acogida y posterior integración de los refugiados, orientará a estos en su proceso de adaptación a la nueva sociedad en la que comenzarán una nueva etapa vital", ha apuntado a continuación.

La Oficina de Atención al Refugiado de la Comunidad de Madrid tiene entre sus competencias la de acompañar, asesorar, informar y orientar al refugiado en aspectos educativos, sanitarios o de índole social, en su proceso de integración, "en la nueva sociedad en la que a partir de ahora van a convivir".

Rollán ha señalado que la acogida a los refugiados del buque humanitario Aquarius que atracó en las costas españolas el pasado mes de junio, contará con la colaboración de la Comunidad de Madrid, "demostrándose, una vez más, que la solidaridad constituye una señal de identidad inherente a la sociedad madrileña".