Comunidad tacha de "censura intolerable y sectaria" que el Ayuntamiento vete a Cifuentes en una campaña publicitaria

Cifuentes Preside La Reunión Del Consejo De Gobierno 
La Presidenta De La Comuni
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 13/03/2018 13:22:25CET

El portavoz del Gobierno pide "rectificación inmediata" por parte del Consistorio

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha tachado este martes de "censura intolerable y sectaria" que el Ayuntamiento de Madrid quitase la imagen de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, de una campaña contra la violencia machista y ha pedido la "rectificación inmediata".

Y es que, según ha publicado el diario 'El Mundo', el Consistorio ha vetado a la dirigente madrileña de una campaña en contenedores de reciclaje ubicados en la acera que se estrena mañana. En rueda de prensa, Garrido ha denunciado lo que consideran que es "claramente un acto de censura absolutamente intolerable y sectaria".

A esto hay que sumarle, según el consejero regional, "la mentira" porque la justificación de la retirada de la presidenta venía argumentada en el sentido de que ni Cifuentes ni la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aparecerían cuando la primera edil ya había renunciado a ello.

Se trata, ha dicho el portavoz del Ejecutivo, de un acto "premeditado de sectarismo, de censura por parte de un Gobierno de izquierda radical del Ayuntamiento de Madrid". Garrido espera que se lleve a cabo una "rectificación inmediata" y ha puesto el foco en cómo se ha pedido la retirada.

"Ha sido a través de una llamadita, no de ningún proceso reglado. A través de una llamadita de advertencia a la empresa, impropia de una administración democrática y propia de regímenes totalitarios que parecen inspirar la actuación de Podemos en esta y otras ocasiones", ha espetado.