La Comunidad termina 2015 con un 9,6% más de pernoctaciones hoteleras

Habitación de hotel
HOTUSA HOTELS
Actualizado 22/01/2016 10:50:34 CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Comunidad de Madrid ha terminado el año 2015 con un incremento del 9,6 por ciento en las pernoctaciones hoteleras de residentes en España, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Por otro lado, para los viajeros extranjeros la Comunidad es el sexto destino preferido con una tasa de variación en el número de pernoctaciones del 5,6 por ciento.

   En relación al grado de ocupación, la Comunidad de Madrid ha registrado un 56,1 por ciento, situándose por debajo de la variación nacional.

   En cuanto al mes de diciembre, las pernoctaciones hoteleras de los residentes en España en la Comunidad de Madrid han aumentado un 15,5 por ciento con respecto al mismo mes de 2014.

   Por otro lado, las pernoctaciones de extranjeros en la Comunidad han crecido un 8,2 por ciento con respecto a 2014, situándose como tercer destino preferido por los viajeros.

   Asimismo, la Comunidad presentó en el mes de diciembre un 51,4 por ciento de ocupación de plazas hoteles, después de Canarias que registró el 71,2 por ciento.

   En relación a los precios hoteleros, Canarias, Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía son las comunidades con mayor ponderación en el IPH en diciembre (suponen el 78,2 por ciento del total). En este sentido, los precios en la Comunidad han subido un 5,6 por ciento.