La Comunidad ultima un Plan de Industria para dar 'un empujón' al sector e impulsar la tecnología y sus aplicaciones

Trabajador
PIXABAY
Actualizado 13/01/2018 11:22:55 CET

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid se encuentra ultimando un Plan de Industria que busca dar 'un empujón' al sector en la región así como impulsar la tecnología y sus aplicaciones, respondiendo así a las reiteradas reivindicaciones de los sindicatos madrileños.

Así, según han señalado desde la Consejería de Economía a Europa Press, la Comunidad está trabajando en estos momentos en su elaboración, con el objetivo de presentar una estrategia que "permita mejorar la situación de la industria madrileña en función de sus propias necesidades para avanzar hacia una industria de mayor valor añadido".

Desde el Ejecutivo han indicado que este irá en la línea de la política industrial del Gobierno central y de la Unión Europea, que se marca como objetivos globales con horizonte 2020 "el crecimiento del peso del sector industrial y el desarrollo de las tecnologías y sus aplicaciones para mejorar la competitividad".

Este documento aportará un diagnóstico de la situación actual de la industria en la Comunidad de Madrid que permitirá conocer tanto sus fortalezas como sus debilidades y concentrará medidas "necesarias" para favorecer el desarrollo del sector, mejorando tanto su aportación al PIB regional como su competitividad; contribuir a mejorar la industria tradicional y consolidar la industria 4.0.

Actualmente, el Plan se encuentra en fase de adjudicación y una vez que se cuente con el documento se trabajará con los agentes sociales para que puedan hacer sus valoraciones y aportaciones. Desde la Consejería que dirige Engracia Hidalgo quieren que este plan salga adelante con "el máximo consenso" de todos los agentes implicados.