La Comunidad ve desafortunado que el alcalde de 'Sanse' vaya a pedir a Fomento que no se construya la variante de la A-1

Rosalía Gonzalo atiende a los medios de comunicación
EUROPA PRESS
Publicado 13/06/2018 13:05:38CET

S.S.DE LOS REYES, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha tachado de "desafortunada" la idea del alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, de pedir al ministro de Fomento, José Luis Abalos, que no se construya la variante de la A-1.

Al ser preguntada por esta idea, que el regidor anuncio en el periódico Gente el pasado viernes, la consejera ha señalado que "tendrá que explicar a los vecinos de San Sebastián de los Reyes y de otros municipios cómo plantea que no se construya una vía que es necesaria e imprescindible".

"El alcalde de Sanse ya se ha posicionado en una propuesta que creo que es desafortunada. La Comunidad de Madrid va a trabajar de forma institucional con Fomento", ha añadido.

En concreto, Romero va a pedir al nuevo ministro, José Luis Abalos, que elimine el peaje en la M-12/R-2 y acabe con el proyecto de hacer una carretera alternativa a la A-1. "Considero, como los vecinos de la urbanización Club de Campo, que si se levanta el peaje, no sería necesaria esa alternativa", ha señalado.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que también ha asistido al encuentro con los medios, se ha mostrado en contra del posicionamiento del alcalde de Sanse. "Espero que no nos salgan más Narcisos Romeros para ponernos palos en la rueda que son incomprensibles", ha señalado.

Además, ha dado a conocer que en el próximo pleno de Alcobendas debatirán una moción "recordando que este es un problema más grave de lo que se puede imaginar". "El punto kilométrico 14 de la A1 es el más atascado de toda España", ha recordado.

Asimismo, ha insistido en que la zona norte necesita el cierre de la M-50. "De nuevo agravio comparativo con la zona norte. Solo está sin cerrar el tramo entre la A-6 y la A-1", ha recordado.

Contador