La Comunidad vigilará la publicidad que se proyecta en las salas de cine antes de las películas

SALA DE CINE
EUROPA PRESS
Publicado 02/11/2017 12:19:57CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo con la Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España por el que ambas instituciones van a vigilar el contenido de la publicidad que se proyecta antes de cada película, de forma que sea acorde a "la calificación oficial por edades de la película que va a ser proyectada".

Así lo ha indicado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante la sesión de control en el Pleno de la Asamblea. Izquierdo ha afirmado que lo que pretenden es que "en dicha publicidad, es decir en los trailer y en los anuncios que se proyectan, no aparezcan escenas o mensajes de cualquier tipo que puedan perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores".

Así, la Federación de Cines de España se compromete a facilitar a los medios de comunicación, "con antelación suficiente a su publicación", información adecuada sobre la calificación oficial de las películas, una vez establecida ésta por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Igualmente, se promoverá entre sus miembros la necesidad de "asumir una especial vigilancia sobre el contenido de la publicidad que se proyecte de manera previa a cada película".

Con esta medida se pretende que la publicidad sea acorde a la calificación oficial por edades de la película que va a ser proyectada, de forma que en dicha publicidad no aparezcan escenas o mensajes de cualquier tipo que pudieran perjudicar a los menores.