La Comunidad ya ha dado de alta 176 expedientes para atender a proyectos que se quedaron fuera de ayudas del 0,7% IRPF

Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales
PP ASAMBLEA - Archivo
Publicado 08/04/2018 11:29:50CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid avanza en la concesión de subvenciones para proyectos con fines de interés social que se quedaron fuera de las ayudas del 0,7 por ciento del IRPF, y ya ha dado de alta 176 expedientes por un importe aproximado de más de 8 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

Y es que, el Gobierno regional decidió aprobar un presupuesto extraordinario de 10 millones de euros, con posibilidad de ampliación de crédito, para dar continuidad a todos aquellos proyectos que no hubieran recibido subvención en la convocatoria de subvenciones del IRPF 2017, una cuestión que había generado el malestar del sector.

Así, el 20 de febrero el Consejo de Gobierno aprobó las normas reguladoras y desarrollo del procedimiento de concesión directa de las subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general para atender fines de interés social en el ámbito de la Comunidad, así como la autorización de un gasto por importe de 10 millones de euros con cargo al presupuesto de 2018, destinado a financiar dichas subvenciones.

A día de hoy, están dados de alta 176 expedientes por un importe aproximado de más de 8 millones de euros, las entidades pueden seguir presentando proyectos hasta final de año, y se concederán aquellos que estén acreditados por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

10 DÍAS PARA ALEGACIONES

Para esta nueva convocatoria, la documentación que se ha requerido a las entidades, entre otras, es la memoria del proyecto, un contrato de seguro de responsabilidad civil y acreditación documental de la vigencia de este contrato durante todo el periodo subvencionable, contratos de seguro suscritos para el personal voluntario y el último recibo del Impuesto de Actividades Económicas o documentación acreditativa de que la entidad está exenta del pago del citado impuesto.

La Comunidad comenzó el pasado martes 27 de marzo a notificar a las entidades las resoluciones provisionales de concesión. De acuerdo con las normas reguladoras, una vez notificada la resolución provisional la entidad tiene un plazo de 10 días para alegaciones. Efectuadas las alegaciones, se dictará la resolución definitiva de la que se dará traslado a Intervención para su fiscalización.