El concejal Carlos Izquierdo será viceconsejero de Inmigración por Fernández Rojas, que pasa al Consejo Escolar

Carlos Izquierdo
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 13:08:36 CET

El edil deja su acta en el Ayuntamiento y el siguiente y último en la lista es Percival Manglano, consejero de Economía

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Ayuntamiento de Madrid y presidente del PP de Carabanchel, Carlos Izquierdo, será nombrado viceconsejero de Inmigración y Cooperación Internacional en sustitución de Gabriel Fernández Rojas, que pasa a ser presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, según ha anunciado la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Aunque será este jueves cuando los nombramientos sean aprobados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad, Aguirre ha adelantado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección estos nuevos cambios, que son consecuencia de las salidas de distintos altos cargos al Gobierno de Mariano Rajoy.

En concreto, Rojas deja la Viceconsejería para sustituir a Francisco López Rupérez, nuevo presidente del Consejo Escolar del Estado, y, según Aguirre, va a ser un "magnífico" presidente del Consejo Escolar en la Comunidad de Madrid. Además, atiende a su idea de que todos pueden hacer de todo independientemente de su procedencia.

Según ha explicado la presidenta, Fernández Rojas es colombiano de nacimiento, y, en su opinión, hay que acabar con la idea de que los inmigrantes tienen que ocuparse de los temas de inmigración. "Los inmigrantes no tienen que ocuparse de la inmigración como los discapacitados no tienen por qué ocuparse solo de la discapacidad, pueden ocuparse de todo".

Frente a esto, para Aguirre, la "mejor" persona para ocupar el puesto de viceconsejero es Carlos Izquierdo, presidente del PP de Carabanchel, precisamente el distrito "que mayor concentración de inmigrantes" tiene Madrid. "Lo ha aceptado, se lo agradezco mucho y lo va a llevar muy bien", ha considerado.

Además, ha señalado que aparte de la cartera de Inmigración, le competirá la cooperación internacional, que "a diferencia de otras instituciones públicas", la Comunidad "no querido cortar del todo". "Hay que seguir ayudando a los que más lo necesitan y aunque ha bajado, no lo hemos dejado a cero como no han tenido más remedio que hacer otras instituciones", ha explicado.

Izquierdo, que ha estado presente en la rueda de prensa, ha explicado que renunciará a su acta de concejal. La incógnita está en qué pasará porque el siguiente y último en la lista que presentó el PP para el Ayuntamiento de Madrid en las pasadas elecciones es el consejero de Economía, Percival Manglano.

Por otro lado, la hasta ahora directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, María Ángeles Alarcó, abandonó su cargo para hacerse responsable de Paradores, y será sustituida por el consejero delegado del Club de Campo de la Villa de Madrid, Joaquín Castillo.

En su opinión, es una "persona con conocimientos necesarios desde el punto de vista de su carrera universitaria , su master y su preparación" además de los idiomas y "lo va a hacer muy bien en el área de turismo de la Comunidad con muy poco dinero".